Home / DEPORTE / Universitario de Deportes: ¿Quién manda a quién? [Opinión]
La fecha de recuperación de Roberto Chale todavía es un misterio. (USI)

Universitario de Deportes: ¿Quién manda a quién? [Opinión]

Resultados negativos, gestos poco profesionales, inexistente idea de juego… ¿No hay crisis en Universitario?

 
El presente incierto que vive Universitario enfrenta a dos versiones: prensa vs. dirigencia. Entendidos del tema y otros no tanto ofrecen sus opiniones, como la que se explica a continuación. 

Desde un frente se especulan nombres propios para reemplazar a Roberto Chale. En el contrario se respalda al actual comando técnico mientras no se aclare la situación médica del estratega ‘crema’, y se descartan conversaciones con otros entrenadores.

Como sucede en la mayoría de estos casos, la realidad impone que se toquen temas espinosos, que comprometen a los referentes de los equipos en mención, quienes respaldan su posición desmereciendo la contraria.

Hechos perceptibles

Existen hechos que desde esta opinión pueden ser irrefutables. A pesar que fuentes directas de Universitario se esmeren en señalar que no existe un mal momento, lo existe y en varios aspectos.

Si bien es caprichoso que un equipo deba juzgarse solo por los resultados que obtiene en el campo de juego, existen diversos temas que tampoco respaldan el actual trabajo en conjunto:

1. Es complicado hablar de la correcta ejecución de una idea de juego, cuando todavía no se detecta cuál es la propuesta del equipo crema. Y no por falta de visión.

2. El ‘padrinazgo’ y la indisciplina que reina en el club, a este humilde parecer, no llevará a ningún proyecto serio e irradia una pésima imagen institucional. Para el club, para los dirigentes, para los jugadores, para los hinchas.

3. Roberto Chale y su comando técnico son responsables del momento de Universitario, pero también lo son jugadores y la dirigencia, en la medida que se quiera analizar el tema.

4. El gran error de la pasada dirigencia fue nombrar a Roberto Chale como entrenador simplemente por su pasado y la gran referencia que representa en Universitario. La administración actual ratifica lo previo otro error y deja el trabajo serio y moderno en otro plano.

5. El más afectado de todo es el propio Roberto Chale, quien fue utilizado por Germán Leguía durante su paupérrima gerencia, que es medida en gran parte por sus ‘refuerzos’ y la manera en la que se alejaron jugadores del club.

6. ‘Los Leguía’, que ahora comentan la situación sin el más mínimo sentido de culpa, son también culpables del actual momento. Se le atribuye equivocadamente el ‘éxito’ de la campaña pasada, cuando la ‘U’ se sostiene de individualidades hace algunos años ¿Cuál fue su proyecto? ¿Se cumplió?

En este sentido, cuando se menciona que “la situación concreta es que no hay nada, y mucho menos alguna conversación con algún técnico”, la realidad parece ser que simplemente no se le quiere hacer (más) daño a una de las leyendas vivas más grandes que tiene Universitario.

Negación oficial

Carlos Moreno, administrador temporal de Universitario de Deportes, señaló hoy que “no hay nada de cierto” sobre las especulaciones y “sería poco respetuoso para Chale y el comando técnico negociar con alguien, si es que antes no se ha hablado con ellos”

“Este tema deportivo se encuentra a cargo de César Vento y también interviene Oscar Hamada, que es nuestro asesor deportivo. Con ellos evaluaríamos un eventual cambio pero hasta el momento no se ha conversado nada sobre el tema y menos se han deslizado nombres como los que escucho o leo en algunos medios”, declaró el dirigente a Radio Ovación.

“El cuestionamiento parte porque no se dan los resultados. Si el profesor estuviera enfermo como ahora, pero el equipo estuviera ganando, el cuestionamiento ni se daría. El problema actual es el resultado”, sentenció Moreno.

¿Hasta cuándo se sostendrán estas posiciones? Llámese especular o no, la realidad lo permite y la verdad siempre es subjetiva. Esta es simplemente una sincera opinión.

Solo para terminar: ¿Se imaginan el daño irreparable que puede causar en la salud de Roberto Chale todo este momento de tensión? Y no. No son solo resultados.

También te puede interesar

 

Síguenos en Facebook

About tarapoto

Check Also

Diego Godín envía mensaje de aliento a los damnificados de los huaicos

La figura del Atlético de Madrid se solidarizó con el Perú antes del encuentro de …