Home / ACTUALIDAD / Wilfredo Zamora: ‘Pido perdón a la familia Yactayo, que me perdonen’
Zamora, presunto asesino de productor audiovisual, José Yactayo.

Wilfredo Zamora: ‘Pido perdón a la familia Yactayo, que me perdonen’

Policía Nacional dio a conocer que se les ha ampliado el periodo de detención para seguir con investigaciones.

 
Enmarrocado, con la cabeza gacha y el rostro desencajado. Así lucía Wilfredo Zamora Carrión (27), presunto asesino de José Yactayo, a las 10:50 de la mañana de ayer, a la salida de la Dirincri, lugar en el que dijo: “Pido perdón a la familia (de la víctima), que me perdonen”. 

Segundos después ingresó a su auto, un Volkswagen plateado de placa D4H-172, el mismo que usó para trasladar el cuerpo cercenado del periodista. Bajo la custodia de unos 20 agentes, se procedió a la reconstrucción del crimen.

Múltiple paradas

El primer punto en el que paró la comitiva fue una bodega de la cuadra 1 del Jr. Castrovirreyna, en Breña. Allí se citó con el productor audiovisual antes de ir a su departamento, ubicado a pocas cuadras, en el Jr. Pedro Ruiz Gallo 668.

Luego los efectivos de la División de Investigación de Homicidios lo llevaron al ambiente en el que habría descuartizado al comunicador. Aquí se conoció que el universitario colocó tres gotas de un potente somnífero en la bebida de Yactayo para desmayarlo.

La diligencia continuó en la cuadra 8 de la Av. José de la Riva Agüero, en San Miguel. Zamora señaló un tacho municipal, en el que escondió una de las piernas del productor audiovisual. Tras ello, fue llevado al cruce de las avenidas Elmer Faucett y Morales Duárez, en Carmen de la Legua. Aquí habría lanzado la cabeza de Yactayo al río Rímac.

El macabro recorrido continuó, a la 1:30 p.m., en la intersección de los jirones Andahuaylas y Ucayali, en el Centro. En este lugar, el presunto homicida habría lanzado parte de los brazos del comunicador en un tacho de basura. La última parada fue a la altura del puente Caquetá, donde arrojó la ropa del fallecido.

Hasta ahora, el estudiante de Ingeniería Mecatrónica niega haber asesinado a Yactayo. Explicó que mientras bebían licor, el comunicador se desmayó y falleció. Tras ello intentó desaparecer el cuerpo.

Ampliarán investigación

Sobre este caso, el coronel Pedro Jiménez, jefe de la División de Investigación de Homicidios, afirmó que se les ha aprobado la convalidación de detención de Zamora; es decir, tendrán cuatro días más para investigar. Indicó, además, que tras revisar las cámaras de seguridad del edificio del presunto asesino, “solo se ve ingresar a dos personas”.

Datos

-Según la Dirincri, inicialmente Zamora Carrión intentó cercenar el cadáver del periodista con un cuchillo. Al no conseguirlo, utilizó una sierra eléctrica que tenía en su departamento.

-La fiscal Fanny Uribe Tapahuasco, de la 45° Fiscalía Provincial Penal de Lima, supervisó la reconstrucción de este asesinato.

-Hoy a las ocho de la mañana continuarán las diligencias policiales en Huaral y Andahuasi.

 

Síguenos en Facebook

About tarapoto

Check Also

Juan Borea Odría: Los testimonios que lo acusan de abuso sexual [Video]

Cuatro de los dieciséis ex alumnos de la institución educativa que se han atrevido a …