Home / ACTUALIDAD / Zavala: “No podemos tener procuradores que denuncien por informes de prensa”
El presidente del Consejo de Ministros dijo que es preocupante que se investigue al presidente Kuczynski y el vicepresidente Vizcarra a partir de acusaciones sin sustento. | Fuente: PCM/RPP

Zavala: “No podemos tener procuradores que denuncien por informes de prensa”

El ministro afirmó que los pedidos de investigación contra Kuczynski y Vizcarra no tienen sustento. También pidió que se apliquen medidas correctivas en la Procuraduría.

 
El pedido del procurador anticorrupción, Amado Enco, de que se investigue por colusión al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, por el aeropuerto de Chinchero es “inconcebible” y carece de sustento, afirmó este sábado el jefe del gabinete de ministros, Fernando Zavala.

En comunicación con RPP Noticias, dijo que esa solicitud se basa solamente en dos fotografías difundidas en la prensa, y cuestionó que el caso se haya filtrado, antes que los involucrados sean notificados. La semana pasada el diario Correo había publicado una foto que muestra a un directivo del consorcio a cargo de las obras del aeropuerto junto a Vizcarra en una actividad de Peruanos por el Kambio (PPK). También se difundió una imagen de la viceministra del sector, Fiorella Molinelli, junto a exmandatario de Chile, Sebastián Piñera. 

Kuczynski. El ministro también se pronunció sobre el pedido de la procuradora ad hoc para el caso Lava Jato, Katherine Ampuero, para que la Fiscalía investigue los supuestos depósitos de la empresa brasileña Odebrecht a compañías vinculadas al presidente Pedro Pablo Kuczynski. Zavala dijo que es un caso similar al de Vizcarra, del que también se enteraron por la prensa. “Se basa en un video que sale en Youtube, carece totalmente de sustento”, dijo.

“Es increíble pensar que las denuncias se pueden basar en un video de YouTube. Además, este es un video emitido por una frecuencia que no conozco, y cuando uno revisa la información, se da cuenta de que esa información se ha hecho adrede para afectar la imagen del presidente”, comentó.

Falta de rigurosidad. El titular de la PCM indicó que el Gobierno respeta “la independencia de los procuradores”, pero señaló que esta “independencia tiene que ser acompañada con seriedad y profesionalismo. No con filtraciones a la prensa, ni falta de rigurosidad en la investigación”.

“Lo que es inconcebible, es que la Procuraduría basándose en información periodística, en fotos y sin ningún sustento, diga que hay colusión. Ni si quiera la Contraloría ha terminado de hacer la revisión de la información y ellos ya están asumiendo que hay colusión”, dijo en RPP Noticias.

Medidas correctivas. Ante estas circunstancias el ministro informó que ha solicitado a la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, que converse con el Consejo de Defensa Jurídica del Estado, que preside Julia Príncipe, para que “revise la calidad de las denuncias que se presentan” y se puedan tomar “medidas correctivas”.

“No podemos tener procuradores que simplemente denuncien por informaciones periodísticas, que ni siquiera han revisado, si la fuente y lo que se dice, es real. Tenemos que tener seriedad en este tipo de denuncias. Es extraño que justamente se quiera atacar al presidente y vicepresidente con este tipo de denuncias”. (Con información de Andina)

El Ejecutivo pasa un por un momento político complicado.
El Ejecutivo pasa un por un momento político complicado. | Fuente: Presidencia

 

Síguenos en Facebook

About tarapoto

Check Also

Juan Borea Odría: Los testimonios que lo acusan de abuso sexual [Video]

Cuatro de los dieciséis ex alumnos de la institución educativa que se han atrevido a …