Home / DEPORTE / Argentina venció 1-0 a Chile por las Eliminatorias a Rusia 2018 [Video]
Argentina venció 1-0 a Chile por las Eliminatorias a Rusia 2018. (AFP)

Argentina venció 1-0 a Chile por las Eliminatorias a Rusia 2018 [Video]

Lionel Messi adelantó al conjunto ‘albiceleste’ en el duelo ante Chile por la jornada trece de las clasificatorias sudamericanas.

 
Argentina venció 1-0 a Chile con penal de Lionel Messi por la fecha 13 de las Eliminatorias Rusia 2018 que se jugó en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

Tras cobrar un penal dudoso a favor de Argentina provocado por José Fuenzalida sobre Ángel Di María, Lionel Messi abrió el marcador tras tirar un zurdazo esquinado que se convirtió en gol.

El árbitro brasileño Sandro Ricci tuvo decisiones determinantes para el proceso del juego, sobre todo en dos incidentes protagonizado por el chileno José Fuenzalida. Primero le anuló un gol por presunta posición adelantada y después sancionó el penal por una dudosa infracción suya a Ángel Di María.

En la fecha 14 de las Eliminatorias Rusia 2018, Argentina jugará este martes contra Bolivia en La Paz, mientras que Chile se enfrenta a Venezuela en Santiago.

Argentina tiene que ganarle sí o sí a Chile en esta fecha 13 de las Eliminatorias Rusia 2018 por si desea asegurar su pase a este Mundial de Fútbol que se aproxima cada vez más. El encuentro está pactado para las 06:30 p.m. (hora peruana) en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

Ambas selecciones vienen de ganar en la última jornada de este proceso clasificatorio. Argentina se impuso ante Colombia por 3 goles a 0, mientras que Chile venció a Uruguay con un marcador de 3-1.

Sin embargo, el equipo que se encuentra más acomodado en la tabla es ‘La Roja’ que se encuentra en el cuarto lugar con 20 unidades, a diferencia de la albiceleste que está en el quinto puesto con tan solo un punto menos (19). Por este motivo, Edgardo Bauza sabe que este partido será clave para él.

Argentina vs. Chile en vivo

Lionel Messi ausente en los entrenamientos de Argentina. (AFP)
“Ganarle a Chile será fundamental y no me importa cómo se gane, pero que se gane”, enfatizó a la prensa el estratega argentino a quien no le ha ido bien en los últimos partidos de Argentina. El equipo titular aún no lo define, pero este podría ser el posible panorama:

Paulo Dybala, en sociedad con Gonzalo Higuaín, podría ser la dupla perfecta para Bauza. Además, el técnico no sabe si incluir a Sergio Agüero para refrescar el ataque que estaría conformado por Lionel Messi, Ángel Di María y el propio Higuaín, o Éver Banega. El mediocampo se encontraría reforzado por Javier Mascherano y Lucas Biglia.

Chile la tendrá difícil

Por su parte, Chile sabe que este partido no será nada fácil. Un dato nada favorecedor para el técnico chileno Juan Antonio Pizzi es que ‘La Roja’ nunca ha ganado en Buenos Aires por Eliminatorias Rusia 2018.

Este encuentro significará mucho para el estratega de la selección chilena ya que se enfrentará por primera vez como entrenador a Bauza, su compañero en la época de jugadores de ambos en Rosario Central. Sin embargo, “nuestra intención es que vamos a Argentina a ganar”, sentenció.

Argentina vs. Chile en vivo

Arturo Vidal no estará presente en el duelo. (AP)
La mala noticia para Pizzi es que no contará con su máximo goleador, Arturo Vidal porque este se encuentra suspendido. Además, tampoco jugará Marcelo Díaz, quien está lesionado. Aparte, Alexis Sánchez y Gary Medel no están en óptimas condiciones físicas.

“Tenemos que hacer un partido parejo, disputar en todos los sectores y tratar de imponernos. Si logramos eso estoy seguro que obtendremos un buen resultado”, aseveró Juan Antonio Pizzi.

Posibles alineaciones:

  • Argentina: Sergio Romero – Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Emmanuel Mas – Lucas Biglia, Javier Mascherano – Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María – Gonzalo Higuaín. DT: Edgardo Bauza.
  • Chile: Claudio Bravo – Mauricio Isla, Gary Medel o Eugenio Mena, Gonzalo Jara, Jean Beausejour – Francisco Silva, Charles Aranguiz, Pablo Hernández o José Fuenzalida, Jorge Valdivia – Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

 

Te puede interesar

 

 

Síguenos en Facebook

About tarapoto

Check Also

Diego Godín envía mensaje de aliento a los damnificados de los huaicos

La figura del Atlético de Madrid se solidarizó con el Perú antes del encuentro de …