Home / ACTUALIDAD / Caudal del río Rímac estaría en alerta roja este fin de semana
Lluvías en Lima persistirán hasta el 23 de marzo (Mario Zapata)

Caudal del río Rímac estaría en alerta roja este fin de semana

Caudal podría llegar a un máximo de 97 m3/s entre el sábado y domingo pues se espera lluvias en la sierra central, esto afectaría a Chosica y Ricardo Palma.

 
Las lluvias persistirán en la sierra central este fin de semana lo que causaría que el caudal del río Rímac aumente y la probabilidad de que se desborde serían altas, señaló Andrea Olguín, meteoróloga del Senamhi.

La especialista indicó que por el momento el caudal del río Rímac se encuentra en alerta naranja y el promedio — desde ayer hasta las 6am. de hoy — fue de 92.6 metros cúbicos por segundo. Asimismo comentó que ayer por la noche se registró un caudal máximo de 116 m3/s, lo que ocasionó los huaicos en las diversas zonas de Lima. 

La meteoróloga sostuvo que el caudal podría llegar a un máximo de 97 m3/s. lo cual pondría en alerta roja al río Rímac. ¿De qué dependerá esto? De la presencia de lluvias.

“Tenemos una alerta vigente de lluvias hasta mañana que se podría extender dado a la nubosidad que se ve en la zona”, sostuvo Olguin. Además indicó que estas precipitaciones afectarán a la cuenca media donde se encuentran Chosica y Ricardo Palma.

Respecto a la zona costera, la meteoróloga indicó que se tiene previsto que mañana por la noche se presenten lluvias, esto afectaría a la zona de Punta Hermosa, Lurín y otras zonas aledañas. Esto continuaría hasta el 23 de marzo.

Sobre la zona norte, la alerta de lluvias está vigente hasta el domingo 19 desde Lambayeque hasta La Libertad, agregó que si bien se había adelantado que habría una ligera moderación, las precipitaciones persistirán y serán de moderada a fuerte intensidad.

 

Síguenos en Facebook

About tarapoto

Check Also

Juan Borea Odría: Los testimonios que lo acusan de abuso sexual [Video]

Cuatro de los dieciséis ex alumnos de la institución educativa que se han atrevido a …