Home / ACTUALIDAD / Centro de Trujillo inundado por el sexto huaico en la semana [Video]
Vecinos son evacuados de la zona.

Centro de Trujillo inundado por el sexto huaico en la semana [Video]

Deslizamiento de lodo y escombros recorre principales calles de la ciudad.

 
Un nuevo huaico se registró en el centro de Trujillo, en La Libertad.

Canal N transmitió imágenes de cómo el lodo recorre las principales calles de la ciudad tras la reactivación de la quebrada San Idelfonso.

La quebrada de San Ildefonso se activó por sexta vez en esta semana e inundó nuevamente las calles de la ciudad. El huaico se inició cerca de las 13:30 horas, pero vino con mayor intensidad, causando alarma.

Este es el sexto huaico que cae en la ciudad de Trujillo. Las aguas llegaron al centro histórico de la ciudad y recorrió los jirones San Martín e Independencia, las avenidas España, Miraflores, Ejército y 9 de Octubre.

Personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Trujillo, a bordo de camionetas de la Unidad de Serenazgo, alertaban a la población del peligro de este fenómeno, pero muchos ciudadanos se arriesgaban a cruzar las vías. Muchos vehículos, incluso, cruzaban en medio de la corriente.

De momento han pedido a los vecinos alejarse de la zona. El coliseo Inca, ubicado en la cuadra 7 del jirón San Martín, ha sido dispuesto como punto de acopio de víveres, así como refugio para los damnificados.

Personal de Defensa Civil resguarda a los ciudadanos.

Las fuertes lluvias que se registran en la parte alta de la ciudad han causado la activación de la quebrada. En estos momentos, además, se registran precipitaciones en Trujillo.

El huaico, asimismo, inundó de nuevo varias casas del distrito de El Porvenir, que es el más afectado por este temporal. También se reportaron predios perjudicados en la ciudad de Trujillo.

Te puede interesar

 

Síguenos en Facebook

About tarapoto

Check Also

Juan Borea Odría: Los testimonios que lo acusan de abuso sexual [Video]

Cuatro de los dieciséis ex alumnos de la institución educativa que se han atrevido a …