Home / ACTUALIDAD / Mercado Mayorista se abastece con normalidad, afirma la Municipalidad de Lima
Piden acabar con las especulaciones. (Foto: RadioTarapoto)

Mercado Mayorista se abastece con normalidad, afirma la Municipalidad de Lima

A través de un comunicado la entidad pidió a los minoristas no especular con los precios de los productos tras inundaciones y huaicos.

 
Las intensas lluvias y los huaicos que han afectado la Panamericana Norte, Sur y la Carretera Central no han afectado los precios de los productos del Gran Mercado Mayorista Lima, indicó la Municipalidad de Lima.

Este pronunciamiento se dio tras los rumores de desabastecimiento de algunos productos en la capital. A través de un comunicado, aseguró que el mercado mayorista se mantiene abastecido y que hoy ingresaron 4,450 toneladas de productos perecibles de todo el país con normalidad. 

También reportó ingreso de limón del norte, cuyo precio en los mercados minoristas se disparó y bordea los 40 soles el kilo en algunos distritos. La Municipalidad de Lima pidió a los minoristas dejar las especulaciones y a la población a abastecerse con los productos de la temporada.

De acuerdo con información oficial de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA), la papa Yungay se vende en el mayorista a S/0.79, la papa blanca S/0.98, la papa huayro a S/1.50 soles, el camote amarillo a S/0.55, el camote morado S/0.83 kg, el olluco largo S/1.30, el haba verde serrana S/1.45 y el zapallo macre a S/2.03.

CONTRA EL ALZA DE PRODUCTOS

Por su parte, el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, también afirmó que pese a la situación de emergencia por la presencia de lluvias en el país, los productos continúan ingresando con normalidad a la capital.

Durante una entrevista en RPP Noticias, el funcionario pidió a las amas de casa convertirse en ‘aliadas’ para luchar contra la especulación de precios.
 


 

Más información:

 

Síguenos en Facebook

About tarapoto

Check Also

Juan Borea Odría: Los testimonios que lo acusan de abuso sexual [Video]

Cuatro de los dieciséis ex alumnos de la institución educativa que se han atrevido a …