Home / ACTUALIDAD / Mercedes Aráoz: PPK planteará al Congreso que gobernadores y alcaldes rindan cuentas de su labor
Mercedes Aráoz afirma que se busca mayor transparencia (PIKO TAMASHIRO)

Mercedes Aráoz: PPK planteará al Congreso que gobernadores y alcaldes rindan cuentas de su labor

Legisladora oficialista señala que a los ministros se les puede llamar para interpretarlos, pero a las autoridades regionales y locales no.

 
Tras lo sucedido durante la emergencia, la congresista Mercedes Aráoz anunció este jueves que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) enviará al Parlamento un conjunto de propuestas legislativas para que, entre otros aspectos, los gobernadores regionales y autoridades locales rindan cuentas de su labor.

“Son normas que tendrán que ver con la rendición de cuentas de los alcaldes. Ellos no rinden cuentas como los ministros. A los ministros se les puede llamar para interpretarlos, a los gobernadores regionales no. Tenemos que ver normas para que la rendición de cuentas haga más transparente su labor”, sentenció. 

Mercedes Aráoz dijo que esos planteamientos incluirán, además, medidas para evitar que se produzcan daños como los ocasionados en los últimos días por las lluvias y huaicos en diversas zonas del país.

“Esa será una buena colaboración del Congreso, dar normas que permitan un ordenamiento territorial de tal manera que no volvamos a tener un escenario como el de hoy”, exclamó.

La también segunda vicepresidenta recalcó que, en estos momentos, la prioridad es atender la emergencia. “Ya se asignaron los presupuestos y la rehabilitación es lo inmediato para que la vida continúe”, añadió.

 

Síguenos en Facebook

About tarapoto

Check Also

Juan Borea Odría: Los testimonios que lo acusan de abuso sexual [Video]

Cuatro de los dieciséis ex alumnos de la institución educativa que se han atrevido a …