Home / DEPORTE / Perú empata 2-2 a Venezuela por las Eliminatorias Rusia 2018
La Selección peruana va por el triunfo ante Venezuela para alegrar a los damnificado por huacios y lluvias. (USI)

Perú empata 2-2 a Venezuela por las Eliminatorias Rusia 2018

Mikel Villanueva y Rómulo Otero adelantaron a la selección ‘vinotinto’ en Maturín.

 
La Selección peruana se enfrentará este jueves contra Venezuela por la fecha número 13 de las de las Eliminatorias Rusia 2018. El partido se realizará en el estadio Maturín a las 06:30 p.m. (hora peruana) y lo podrás ver por CMD (canal 3 y 703 de Movistar TV).

Como se recuerda, la última ronda de este proceso eliminatorio para el Mundial de Fútbol se disputó en noviembre del año pasado. En aquella oportunidad, la Blanquirroja perdió por 2-0 ante Brasil.

Actualmente, Perú se encuentra en el octavo lugar con 14 puntos: ubicación complicada para tentar un cupo a Rusia 2018. Sin embargo, los dirigidos por Ricardo Gareca se encuentran muy motivados con darle una alegría al pueblo peruano en medio de la tragedia que vive por los huaicos y las intensas lluvias.

Perú vs. Venezuela en vivo

Ricardo Gareca mantendría el mismo once que le ganó a Paraguay.
Cabe precisar que el gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Antonio García Pye, anunció que el equipo nacional “no reconocerá el campo del estadio Maturín” y que “irá directo a jugar”. Los 22 jugadores viajarán esta tarde del miércoles para aclimatarse a la zona.

El once titular de la Selección peruana tendrá que aprovechar que Venezuela está prácticamente eliminada de las clasificatorias. La Vinotinto solo cuenta con 5 unidades de 36 posibles en la tabla de posiciones. Para poder obtener un triunfo, Gareca utilizaría a los mismos jugadores que mandó a la cancha cuando goleó a Paraguay por cuatro goles a uno.

Perú vs. Venezuela en vivo

Venezuela ya no tiene ninguna oportunidad de clasificar a Rusia 2018.
El estratega argentino declaró a la prensa que, si bien es cierto que “Venezuela quedó eliminada”, esta selección cuenta con “buenos jugadores que van querer acabar de la mejor manera” las Eliminatorias Rusia 2018.

Hay que recordar que Perú no le gana en calidad de visita a Venezuela en casi 20 años. Una victoria lo acercaría más a la zona de repechaje pero Gareca admitió que “es difícil” un eventual triunfo y que “no podemos guardarnos nada”.

Datos:

  • El estadio Monumental de Maturín, con capacidad para 52.000 aficionado, se encuentra a 415 kilómetros al este de Caracas.
  • El árbitro del encuentro será el paraguayo Enrique Cáceres.

Alineaciones

  • Perú: Pedro Gallese – Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco – Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Óscar Vílchez – Christian Cueva, Paolo Hurtado – Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.
  • Venezuela: Wuilker Faríñez – Alexander González, Wilker Ángel, José Manuel Velázquez, Rolf Feltscher – Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Arquímides Figuera, Rómulo Otero – Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

 

Síguenos en Facebook

About tarapoto

Check Also

Diego Godín envía mensaje de aliento a los damnificados de los huaicos

La figura del Atlético de Madrid se solidarizó con el Perú antes del encuentro de …