Home / FARANDULA / Porta: “Creo que he motivado a muchos chicos a que empiecen en el género del rap”
El rapero español Porta se presentará este Viernes 24 en Perú. (Créditos: Difusión)

Porta: “Creo que he motivado a muchos chicos a que empiecen en el género del rap”

El rapero español se presentará este Viernes 24 de marzo en la discoteca Cocos de Lince.

 
El reconocido rapero español Porta volverá al Perú por segunda vez y ofrecerá un concierto inolvidable para todos sus seguidores este 24 de marzo en la discoteca Cocos de Lince.

Será tu segunda vez en el Perú, ¿Cómo te sientes con tu regreso al país? ¿Qué ofrecerás en este concierto? 

-Muy bien. Tengo muchísimas ganas de estar en Lima. El año pasado fuimos para los premios La Zona y fue una experiencia muy breve. Ahora iré con un nuevo show y un nuevo disco. Este será un concierto muy enérgico. Queremos que la gente no solo venga a disfrutar del espectáculo sino que formen parte del mismo.

Iniciaste tu carrera en el género del rap muy joven (16 años) ¿Fue difícil mantenerte?

-Sí, hubo complicaciones porque no es fácil convivir con todo esto. Es complicado porque hay cambios en tu vida, pero aprendes mucho. Hoy en día esta todo perfecto y estoy orgulloso porque todo me ha hecho aprender y estoy contento de estar donde estoy.

Estás presentando tu disco ‘Equilibrio’, ¿de que trata?

-Es un doble disco que cuando empecé a escribirlo solo eran canciones nuevas y me di cuenta que habían pasado diez años y así hice un segundo disco con los remakes de mis primeras maquetas con todo lo que he aprendido en mi carrera musical. He conseguido mantener la esencia.

Con 10 años de trayectoria, ¿te consideras un referente para el género del rap?

-Sí, creo que he motivado a muchos chicos a que empiecen en el rap. Siento que he logrado que la música y el hip hop sean más libres. Para algunos seré un referente y para otros no. Igual estoy orgulloso de todo lo que he conseguido.

¿Qué opinas del reggaetón?

-Habrá gente a la que le guste y otros que no, creo que ya depende de cada persona. En la música urbana hay muchísimas ramas como el rap, el reggaetón, el trap. Considero que cada uno debe escuchar lo que le guste. Personalmente, no me gusta el reggaetón ni el trap.

¿Tienes otros proyectos musicales?

-Sí. Estoy creando nueva música y tengo muchos proyectos que todavía no he anunciado, pero muy pronto habrá novedades. En el 2018 sacaré nuevo material y hay un proyecto muy interesante con hermanos de la música.

¿Te gustaría incursionar en el cine?

-Eso me gustaría bastante. Me importaría bastante probar en ese campo, tal vez en el futuro algo así llegue a mi vida.

¿Te han ofrecido hacer una película o escribir un libro sobre tu vida?

-En el 2002 se hizo un libro sobre mí, no lo escribí yo, pero me gustó. Incursionar en el cine y escribir un libro son proyectos que me gustaría desarrollar más adelante, por ahora tengo proyectos pendientes con otros artistas, así que hay Porta para rato.

 

Síguenos en Facebook

About tarapoto

Check Also

Yahaira Plasencia reaccionó así tras escuchar la peor versión de ‘La flor de la canela’ y ‘Herida’ [Video]

“Te quiero agradecer por venir al casting, por tu tiempo”, solo atinó a decir la …