Home / ACTUALIDAD / PPK en Huarmey: “Esto va a pasar, estamos poniendo todo nuestro esfuerzo” [Foto]
PPK en Huarmey: "Esto va a pasar, estamos poniendo todo nuestro esfuerzo". (David Tolentino)

PPK en Huarmey: “Esto va a pasar, estamos poniendo todo nuestro esfuerzo” [Foto]

El presidente de la República llegó a una de las ciudades más afectadas por los huaicos y desbordes del río. “La inundación ha sido muy grande”, indicó el mandatario.

 
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, llegó esta tarde (2:30 p.m.) a la ciudad de Huarmey, en Áncash, una de las más golpeadas por los huaicos y desbordes de ríos y lagunas.

El mandatario se dirigió al estadio de Huarmey, donde participó de una sesión de trabajo en el Centro de Operaciones de Emergencia Local y entregó donaciones a los damnificados. 

PPK estuvo acompañado por los ministros de Energía y Minas (Gonzalo Tamayo) y Salud (Patricia García). La ayuda fue recibida por el padre José Chuquillanqui. Luego, el jefe de Estado se trasladó al distrito de Culebra, a unos 60 km del centro de Huarmey, donde descendió en medio de la lluvia.

En el lugar, fue recibido por la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, quién es la encargada de coordinar las actividades en la región Áncash. “Esto va a pasar, estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para habilitar la ayuda necesaria”, sostuvo PPK.

PPK con el obispo de Chimbote, Francisco Simon Fiorno

“Aquí la inundación ha sido tan grande que fue imposible llegar con un grupo electrógeno, que es lo primero que debe tener esta ciudad, con eso ya se puede poner el hospital de campaña, que ya está listo, pero falta ponerle electricidad y con eso se va a poder bombear el agua. Estamos enfocados en eso”, agregó el mandatario

La ministra de Salud, en tanto, informó que en Huarmey se han instalado diez carpas de campaña para brindar atenciones médicas.

Por su parte, el titular de Energía y Minas expresó que se ha activado un generador que devolverá el servicio de energía eléctrica esta noche.

“Estamos trabajando con el ministro de Energía para restablecer el fluido eléctrico aquí. Yo sé que están desesperados y yo estoy desesperado con ellos también, pero estamos trabajando”, dijo el jefe de Estado a su turno.

“Tenemos todo un plan que en realidad se gestó en el año 99 y nunca se ejecutó, los sucesivos gobiernos no lo tocaron, el cual es traer agua limpia de la planta de la Atarjea. Eso se puede hacer fácilmente porque el agua se turbina en las centrales hidroélectricas altas de Lima y se puede pone un tubo directo a la Atarjea. Además, la planta de Huachipa se debe poner en funcionamiento”, acotó PPK.

‘Zar de la reconstrucción’

Consultamos al presidente sobre nombramiento del ‘zar de la reconstrucción’. “No lo se, primero tiene que pasar esto”, señaló el mandatario. “El premier Zavala dice que el ministro Vizcarra reúne el perfil”, insistimos, pero PPK solo atinó a sonreír.

 

Síguenos en Facebook

About tarapoto

Check Also

Juan Borea Odría: Los testimonios que lo acusan de abuso sexual [Video]

Cuatro de los dieciséis ex alumnos de la institución educativa que se han atrevido a …