Home / ACTUALIDAD / PPK llegó a Huarmey para supervisar la entrega de víveres a los damnificados
PPK llegó a Huarmey para supervisar la entrega de víveres a los damnificados. (@prensapalacio)

PPK llegó a Huarmey para supervisar la entrega de víveres a los damnificados

El mandatario también recibió el informe completo sobre el estado del hospital local que se encuentra completamente inundado por los huaicos.

 
El mandatario Pedro Pablo Kuczynski llegó esta tarde a Huarmey en Áncash, una de las zonas más afectadas por las inundaciones y los huaicos que azotan al país.

PPK visitó la zona con la finalidad de supervisar la entrega de donaciones a los damnificados por los huaicos. Además, recibió detalles de la situación crítica en la que se encuentra el hospital de la zona que puede convertirse en un foco infeccioso por toda el agua que está empozada.

[NOTA ORIGINAL]
El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski ,visitará esta tarde la provincia de Huarmey , y encabezará la entrega de ayuda humanitaria para los damnificados que han dejado los huaicos e inundaciones en la localidad.

Se espera que a las 12.30 horas, el mandatario parta del Grupo Aéreo 8 en helicópteros rumbo a Huarmey; luego sobrevolará la ciudad y las zonas afectadas.

Dentro de la agenda de Kuczynski se incluye participar en una sesión de trabajo en el Centro de Operaciones de Emergencia Local en el estadio de Huarmey, y conversar con representantes de los barrios.

Luego, el jefe de Estado hará presente dos toneladas ayuda humanitaria consistente en agua, víveres no perecibles, frazadas, herramientas (picos y palas). Una vez finalizado las actividades el presidente retornará a Lima.

En los últimos días, Kuczynski sobrevoló los sectores afectados por las emergencias en las regiones La Libertad y Piura, y supervisó la entrega de ayuda.

Te puede interesar:

Perú en emergencia: Aumentan víctimas y crece el desastre por lluvias y huaicos
Indignante: Así encontró la ministra de Salud el Hospital de Huarmey

 

Síguenos en Facebook

About tarapoto

Check Also

Juan Borea Odría: Los testimonios que lo acusan de abuso sexual [Video]

Cuatro de los dieciséis ex alumnos de la institución educativa que se han atrevido a …