Home / ACTUALIDAD / Restricción de agua en Lima y Callao continuará hasta las 6 de la mañana del sábado
Corte de agua se amplió hasta este jueves en Lima y Callao (USI)

Restricción de agua en Lima y Callao continuará hasta las 6 de la mañana del sábado

Empresa prestadora del servicio (Sedapal) indicó que se vio obligada a tomar esta medida y espera que el sábado pueda restablecer el servicio.

 
ACTUALIZACIÓN 20:00
Sedapal anunció, a través de sus redes sociales, que la restricción de agua potable continuará hasta las 6 de la mañana del sábado 18 y se restablecerá el servicio de manera parcial y progresiva.

“Continuando con su plan de contingencia, SEDAPAL seguirá abasteciendo a los usuarios con la activación de sus 270 pozos. Asimismo, reitera que la distribución de agua a través de los pozos y las cisternas son gratuitos y que garantiza el abastecimiento de agua potable a los hospitales, clínicas y centros de salud”, agregó en comunicado.

 ACTUALIZACIÓN 08:00 am.

Sedapal amplió la restricción del servicio de agua potable hasta las 6:00 pm. en 27 distritos de Lima y Callao.

“Sedapal anuncia que se ampliará la restricción del servicio de agua potable en los 27 distritos de Lima y Callao hasta las 06:00 de la tarde de hoy viernes 17”, informa el comunicado.

La entidad prestadora de agua potable señaló que en las últimas horas ha tenido dificultad para captar el recurso hídrico con normalidad debido a la alta turbidez que mantienen las aguas del río Rímac.

ACTUALIZACIÓN 17:00
A través de redes sociales, Sedapal anunció que el servicio de agua potable ya se reanudó en algunos distritos de Lima y continuará así hasta las 9 de la noche de este jueves. Se espera que los deslizamientos no sigan afectando el abastecimiento.

ACTUALIZACIÓN 07:24 AM.
Sedapal informó que el abastecimiento de agua potable se suspenderá nuevamente a partir de las 09:00 am ante la sucesiva caída de huaicos al río Rímac en la Quebrada Huaycoloro, Chosica y Carretera Central.

El servicio de agua se normalizó desde las 6:00 am. — como se tenía previsto — pero solo estará vigente por 3 horas.

La empresa ha indicado que el abastecimiento se normalizará en la medida que la concentración de lodo en el río no se incremente, lo cual dependerá de la caída de nuevos huaicos, se estima que si no hay nuevos acontecimientos el servicio de agua se restablecerá a las 4 pm.

Recuerde que la suspensión afectará a 27 distritos de Lima y Callao: Ate, Bellavista, Breña, Callao, Carmen de La Legua, Chorrillos, El Agustino, Independencia, La Perla, La Victoria, Lima, Los Olivos, Magdalena, Miraflores, Rímac, San Borja, San Isidro, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Luis, San Martín de Porres, San Miguel, Santa Anita, Surco, Surquillo, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

 

Síguenos en Facebook

About tarapoto

Check Also

Juan Borea Odría: Los testimonios que lo acusan de abuso sexual [Video]

Cuatro de los dieciséis ex alumnos de la institución educativa que se han atrevido a …